Mapas conceptuales y aprendizaje significativo

Introducción

En este tema explicares que es un mapa conceptual la importancia de elaborar un mapa conceptual así también como elaborarlo explicando los factores importantes que debe de abarcar y contener este para la mayor compresión de las personas que lo lean.

Desarrollo

Un mapa conceptual así como lo dice su nombre lo dice es un diagrama de conceptos o palabras claves que usamos para dar referencia a esos conceptos estos conceptos están unidos por líneas las cales dan una relación a estos conceptos. El mapa conceptual tiene un orden jerárquico el cual debe de seguirse siempre que se este elaborando uno en la parte superior deben de ir los conceptos o ideas principales y en la parte inferior asi como si fueran una categoría los de menor importancia. El diagrama debe de tener un orden toma la forma de una pirámide en la punta debe de ir el concepto principal lo que vendría siendo el titulo del tema.

En dichos diagramas se utilizan una serie de figuras geométricas la cuales nos sirven para darle directrices a este diagrama que vendría siendo la secuencia de cada uno de los conceptos.

Otro punto importante que se debe de tomar en cuenta es que en un mapa conceptual no debe de haber mucho escrito debe ser necesario con poner una o dos palabras para que el lector se de cuanta de la idea principal , la persona que elabora el mapa conceptual debe de ser capas de explicar por que hay una relación en las directrices en esa parte del mapa conceptual.

El mapa conceptual es una herramienta muy importante de estudio o de aprendizaje significativo debe ser importante que solo se usen los conceptos mas importantes para puedas plasmar un aprendizaje que sea significativo para el lector.

Conclusión

El mapa conceptual es una herramienta en la cual por medio de conceptos o ideas principales de un tema se plasma un aprendizaje significativo en aquellas persona que los leen lo mapas conceptuales son una de las formas mas breves y precisas de enseñar un tema en especifico dichos mapas conceptuales pueden abarcar cualquier.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: